Este domingo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que Olivia Salomón Vivaldo, titular de la Secretaría de Economía, renunciaba al cargo para poder buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Con Oliva Salomón sumándose a la carrera por la candidatura, ya son tres mujeres que alzan la mano para encabezar en Puebla el Comité en Defensa de la Cuarta Transformación demostrando que si en la entidad deciden que mujer, habrá un tiro interesante durante la contienda interna.
Repasemos rápidamente los perfiles de estas tres mujeres que dieron un paso al frente para convertirse en la próxima gobernadora de Puebla:
Primero, vamos a hablar de la mujer del momento: Olivia Salomón. Empresaria, quien por cuatro años llevó las riendas de la Secretaría de Economía. Con lo visto durante su gestión, si Morena llegase a decantarse por ella seguro trabajaría para volver a Puebla más atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros.
Más de El Acuario: Acusan fraude en Morena contra Marcelo Ebrard
En segundo lugar hablaremos de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Aunque todo mundo criticó sus bolardos y algunas medidas viales en la capital, ese podría ser su estandarte en caso de ser elegida por la 4T, la seguridad vial en todo el estado de Puebla.
Por último, la secretaria de Bienestar en Puebla. Lizeth Sánchez García, quien también es presidenta estatal con licencia del PT. Tal vez por no ser de Morena es la que llevaría desventaja en el proceso interno, pero al igual que Olivia Salomón, su ventaja de estar cuatro años en un gabinete estatal le da experiencia para desempeñar el cargo.
Independientemente de los dimes y diretes que han salido respecto al tema entre la dirigente estatal de Morena y otros militantes y aspirantes, es importante que en Puebla los ciudadanos y militantes de la 4T conozcan todas las opciones que van a buscar la gubernatura.
Es más, en general es oportuno que nos vayamos enterando de todos los perfiles que van alzando la mano, del partido que sea, porque el mejor voto que se puede emitir es el bien informado, más que el hecho por una creencia política e incluso más que el hecho con el corazón.
Pero mientras vemos que otros personajes políticos van dando un paso al frente para ocupar la silla grande de Puebla, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.