Ante una irregularidad en la alineación del Club Puebla, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol comenzó una investigación para esclarecer los hechos.
Es por ello que se ha confirmado la resolución en donde el organismo encontró pruebas suficientes para sancionar al equipo poblano y le restará los tres puntos ganados en el encuentro ante Xolos correspondiente a la Jornada 7.
A través del reglamento de sanciones de la FMF y sobre todo en el reglamento de competencias, se considera culpable al club de infringir el artículo 44 y 49.
Sin embargo, el Club Puebla a través de sus redes sociales, respondieron a la resolución confirmando que apelarán ya que esto se debe a error en el sistema de la Federación.
Lee también: México regala empate a Uzbekistán 3-3
Mientras el club intenta apelar, la Comisión Disciplinaria le restará los puntos lo que ocasionaría que el equipo baje en la tabla a la penúltima posición, de estar en el lugar 12; bajarían al 17 con cuatro unidades.
Esto cambiarían los planes, ya que si el club fronterizo vence al Toluca, podría meterse a liguilla.
La polémica comenzó debido a que el Club Puebla jugó con la presencia del Auxiliar Técnico Luis Miguel Noriega quien al parecer no estaba registrado, sin embargo los camoteros aseguran que sí estaba.
No es la primera vez que el equipo se enfrenta a una falta al reglamento, ya que hace unos meses, el club pensaba fichar como director técnico a Gerardo Espinoza, sin embargo una cláusula en el reglamento especifica que un entrenador de la Selección Mexicana no puede entrar a un club