Bienvenidos a Tarjeta Rosa, un espacio para el salseo deportivo, pero hoy amigos más que salseo traemos una noticia un poco amarga para los aficionados madridista, aunque quizá para uno que otro culé es la navidad adelantada.
La noticia en Valdebebas sonaba más fuerte que el himno en el Estadio Di Estéfano cada vez que jugaba el Castilla. Cuando se creía que esta temporada no podía ser peor para el Real Madrid, siempre habrá un árabe que termine por hundirlo más.
Pensar que Karim Benzema podría ya no portar los colores del Madrid sonaba imposible, sobre todo porque él ya había ganado todo, ¿qué más le faltaba al nueve de Florentino? Absolutamente nada.
De las glorias deportivas, que campean por España, el francés era sinómo del himno del Madrid, fácilmente podía recostarse y disfrutar de sus 25 títulos sin problema y retirarse como una leyenda blanca.
Pero bien dicen por ahí, seguir la moda es lo de hoy y ¿por qué no jugar en Arabia Saudita por unos cuantos miles, millones de euros? Eso es de “chill” diría la chaviza. ¿Quién no estaría de acuerdo? No lo sé, tal vez los más de 251.5 millones de aficionados madridistas que ven a Benzema como su ídolo.
Pero de algo estamos seguro, después de 14 temporadas, aquel joven que llegó con 21 años a debutar con el Real Madrid, que compartió vestidores con leyendas como Raúl González, Iker Casillas o Cristiano Ronaldo, no hay nada que reprocharle y solo queda decirle gracias.
Gracias por no rendirte y luchar para salir del banquillo y hacer un nombre no sentado, sino en la cancha del Santiago Bernabéu. Gracias por callar a todos aquellos que creían que te irías en los primeros años pero has llegado a ser Balón de Oro. Gracias por mantenerte fuerte a pesar que adelante se encontraba un portugués difícil de roer. Gracias por marcar una era.
251.5 millones de aficionados lloran y sienten hoy tu partida del Real Madrid y aunque parece como si Benzema hubiera partido de este plano terrenal, el irse a otro equipo para los madridista esto es igual porque sabes que volverlo a ver con la camiseta de sus amores, no volverá a suceder. Es como un cometa Hallie, tan fugaz… tan irreal.
Benzema nos demostró que nada es lo que parece y lo que vemos a primera vista puede ser algo diferente. Analizó, planeó y atacó como un tigre a sus oponentes. El Madrid no necesitaba crear un nueve falso, tenía al real y la dupla con Vinicius era estallar el Bernabéu.
“La realidad no es internet” tienes razón Karim, quisiéramos creer que la verdad no la tiene el internet y de esa manera saber que seguirás la siguiente temporada. El problema es que en esta ocasión aunque nos quisiste despistar… hoy el internet sí tuvo la verdad.
Con 353 goles, solo superado por Cristiano Ronaldo, Benzema se va como uno de los mayores goleadores que ha tenido el conjunto blanco y aunque Ancelotti asegura que las leyendas del Madrid se deben retirar en el Madrid, Karim ya tiene su espacio en el museo de la Castellana.
Tu paso por el equipo de las estrellas quedará inmortalizado como aquel joven que buscaba una oportunidad y cuando el Madrid te necesitó sacaste la casta con ese talento inhato que tienes. Hay días buenos y días malos, como siempre, como a todos pero eso nunca te tiró y ahora mostrarás en Arabia por qué fuiste el último balón de oro del Madrid.
Este domingo ante el Athletic Club de Bilbao se despide la afición blanca de uno de sus ídolos que se va agarrado de la mano de Asensio que parece tener acento francés, además de Mariano que pasó sin pena ni gloria y más con lesiones de lo esperado.
A Benzema le costó compaginar al principio con la afición pero le costó más al mundo del fútbol entender al francés y hoy varios piden perdón por no aprovechar su magia como jugador.
¿Qué más le queda por hacer a Benzema? Quizá nada, ganó todo mientras que el Madrid perdió a su nueve y llenar ese espacio será una tarea complicada para Ancelotti.
Profe no pite el final, que se nos va Karim Benzema.
Si quieres saber más del salseo que viene cada vez más picante en el mundo deportivo, no dudes en seguirme en twitter: YadiGomez_
Gracias al equipo de Contundente por el espacio brindado para compartir un momento con los aficionados al deporte.